Maule Regiones Salud

Ex seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán: El Gobierno llegó tarde con la Alerta Sanitaria

Fue en el especial de prensa de Atentos Chile, donde la ex seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, reaccionó ante la Alerta Sanitaria en el país por la presencia de la Viruela de Mono que ya tiene seis casos en el territorio nacional.

Quien fuera la representante del Minsal en el Maule donde se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, el pasado 3 de marzo del 2020, aseguró que el Gobierno demoró más de la cuenta en la decisión que regirá hasta septiembre de este 2022 por posibilidad de prórroga.

“El Gobierno llegó tarde con la Alerta Sanitaria,  ya hay seis casos y seguramente existe circulación comunitaria, es muy difícil establecer los contactos estrechos y el seguimiento a la trazabilidad”, dijo la actual directora comunal de Salud Talca, Marlenne Durán.

La doctora, agregó que “no es la intención comparar pero en nuestro Gobierno de Sebastián Piñera, una semana antes del primer caso en Chile se había declarado Alerta Sanitaria, ahora esperamos la bajada desde el Minsal, porque desde la actual seremi aún no tienen esa bajada para poder seguir comunalmente con los protocolos”.

Finalmente, el alcalde de Pelarco y presidente de los Municipios del Maule, Bernardo Vásquez, llamó a la seremi de Salud, María Gloria Icaza, a reunirse con los alcalde de la región  para poder establecer los lineamientos a seguir tras la declaratoria de Alerta Sanitaria por presencia en Chile de la Viruela del Mono.

Related posts

Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz anuncia hospital veterinario comunal

Atentos Chile

Minsal reporta 20.503 nuevos contagios y 146 fallecidos por Covid-19 en el país

Atentos Chile

Minsal reporta 18 fallecidos por covid-19, la menor cifra en los últimos 90 días

Atentos Chile