Convención Constituyente Nacional Política

Sebastián Piñera informó que no asistirá a acto final de la Convención Constitucional: acusa invitación “confusa que no honra la tradición de respeto republicano»

El ex presidente Sebastián Piñera se sumó a Ricardo Lagos y Eduardo Frei, anunciando que no asistirá a la ceremonia de entrega del borrador de a nueva Constitución.

Mediante una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, Piñera acusó al organismo de tener una «forma confusa y contradictoria» en cuanto a la invitación de los otroras jefes de Estado a la jornada.

Asimismo, enfatizó que dicha situación «no honra a la tradición de respeto republicano de nuestro país», refiriéndose a la polémica suscitada sobre si invitar o no aLagos, Frei, Piñera y Bachelet.about:blank

Piñera subrayó que las constituciones «deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos».

«En Chile, llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80, a pesar de sus múltiples y significativas reformas»,  añadió.

Igualmente, el ex mandatario manifestó que «la inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la casa de todos».

Related posts

Cancillería se puso en contacto con Turquía para ofrecer apoyo tras terremoto

Atentos Chile

Profesor detenido por 21 meses acusado de abuso y luego absuelto será indemnizado con $93 millones

Atentos Chile

Argentina solicita a Chile implementar medidas urgentes para normalizar los pasos internacionales

Atentos Chile