Nacional Política

Parlamentarios UDI anuncian proyecto para realizar test de drogas obligatorio al presidente y su gabinete

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, quienes presentaron una carta al presidente Gabriel Boric, donde anunciaron un proyecto de ley en el cual se va a realizar de manera obligatoria y semestral un test de drogas para la o el jefe de Estado y su gabinete.

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que el escrito busca principalmente dos cosas: solicitar que el Frente Amplio deje de trabar la reforma al Reglamento de la Cámara, que establece este test de drogas obligatorio y aleatorio para los parlamentarios. Y por otro lado, ampliar y extender esto al presidente y sus ministros. 

Asimismo, su par Juan Manuel Fuenzalida, dijo que quienes salgan positivo en dicho test, debiesen formar parte de los programas de rehabilitación.

También, señaló que estos no debiesen estar permitidos o habilitados para votar ningún tipo de proyecto de ley relacionado a la ley 20.000, que es la que define los delitos y las penas vinculadas al tráfico ilícito de estupefacientes.

Related posts

Presidente Piñera promulgó IFE Universal: “Ninguna red de protección va a reemplazar los empleos perdidos”

Atentos Chile

Comisión aprueba en general idea de legislar rebaja a impuesto específico de combustibles

Atentos Chile

Lagos Weber: «Estamos escuchando al Gobierno, pero no hay propuestas»

Atentos Chile