Nacional Política

Jadue: «La derecha siempre ha soñado con tener militares en la calle para sostener sus privilegios»

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se refirió este martes a la propuesta realizada por el exministro Rodrigo Delgado, quien deslizó la idea de instaurar un Estado de Excepción en la región Metropolitana.

La idea nació por los últimos hechos de violencia ocurridos en la capital, coronados con el asesinato del carabinero David Florido ocurrido el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda.

El Gobierno, en voz de la ministra Izkia Siches y el subsecretario Manuel Monsalve, descartaron aplicar una medida de este tipo.

Jadue, en medio de una actividad con medios de comunicación, indicó que este tipo de propuestas “son solo para reírse”.

“La derecha siempre ha soñado con tener a los militares en la calle para sostener sus privilegios. No creo que sea la forma de hacerlo”, dijo el militante comunista.

Agregó que una medida así sería consolidar “el fracaso de la política”.

Junto con ello, criticó la labor de seguridad realizada por el gobierno de Sebastián Piñera, donde Delgado fue secretario de Estado.

“El gobierno de Sebastián Piñera abandonó los barrios, abandonó Bellavista“, sector que estuvo sin dotación policial por 4 años, dijo Jadue.

Agregó que “los que son responsables de los actos delictuales que hoy vemos, son los que hoy está criticando y haciendo estás propuestas que son solo para reírse”.

Igualmente, declaró “cuando alguien agrede a un manifestante pacífico y no hay justicia, hay impunidad. Cuando uno agrede a un carabinero y no hay justicia, hay impunidad. Cuando alguien se roba un camión de madera completo y no hay justicia, hay impunidad. Cuando un ladrón de bancos llega a ser presidente de la República y no hay justicia, hay impunidad”.

Por último, indicó que el refuerzo de dotación policial en Recoleta logró bajar los delitos.

Related posts

Comisión aprueba en general idea de legislar rebaja a impuesto específico de combustibles

Atentos Chile

Duras críticas recibe Sergio Micco en reunión con viuda y excompañeros del cabo Nain

Atentos Chile

Minsal reportó 4.956 nuevos casos y 84 fallecidos

Atentos Chile