Nacional Policial

Escuadrón Centauro: Gobierno anuncia refuerzo policial con más de 170 carabineros para Santiago

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció la revitalización del plan Escuadrón Centauro de Carabineros, el cual consiste en reforzar el despliegue policial en la Región Metropolitana.

En un punto de prensa que se realizó en Pedro Aguirre Cerda, acompañada del general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, y otras autoridades, la secretaria de Estado indicó que la medida consistirá en “un nuevo refuerzo flotante de más de 27 radiopatrullas y 174 carabineros que van a desplegarse por toda la Región Metropolitana”.

“Esto va a significar que más de 50 vehículos, que se suman a estos 27 que salen el día de hoy, van a estar permanente operando en la Región Metropolitana”, explicó Yáñez “Hemos reforzado ambas unidades de radiopatrullas con 100 carabineros que fueron sacados de labores investigativas para apoyar la función preventiva”, agregó.

Siches también se refirió al plan de seguridad del Gobierno donde se desplegaron 700 funcionarios en 17 comunas de Chile: “Nuestro balance del trabajo policial es positivo; nueve de las 17 comunas han disminuido los delitos de mayor connotación. Un trabajo que quiero saludar muy fraternalmente, a todos los carabineros y carabineras de nuestro país”.

En ese sentido, el general Yáñez indicó que “el plan logró una disminución de un 4% en el registro de los delitos que consideraba: robos, lesiones y homicidios”.

“Nuestro plan continuará, van a seguir los refuerzos, se van a incorporar más funcionarios que cumplen funciones administrativas para potenciar el trabajo en terreno”, añadió.

Related posts

PDI recuperó $1 millón en productos robados en saqueo al Tottus de Talagante y detiene a 2 personas

Atentos Chile

Encuesta Cadem: Bomberos es la institución más confiable de Chile con 98% de aprobación

Atentos Chile

«Sigamos aprendiendo»: Ministro de Educación anuncia nuevo plan de retorno a clases

Atentos Chile