Nacional Política

«Hemos logrado dar con la identidad del autor»: Fiscalía confirmó que se habría identificado al presunto asesino del carabinero David Florido

La tarde de este lunes, la Fiscalía confirmó que se habría identificado a un presunto autor en el asesinato del carabinero David Florido.

«Hemos hecho todas las diligencias que son necesarias para vincular al autor del hecho con el disparo», sostuvo el fiscal Héctor Barros.

En esa línea, afirmó que «con las pericias que se han realizado hasta el día de hoy (…) hemos logrado dar con la identidad del autor  y hemos podido hacer las diligencias necesarias para efectos de poder pedir la orden de detención».

«Mi llamado es que aquellas personas que estén albergando a esa persona, que le están dando cobijo o ayudando a ocultarse, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave», apuntó el fiscal.

Junto con ello, precisó que se trata de «una persona adulta, de 24 años de edad (…) es una persona que es chilena, que tiene antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario».

Lo anterior luego que las autoridades lograran acceder a evidencia como declaraciones de testigos y evidencia biológica que vincularía al acusado con los hechos.

El cabo segundo David Florido fue asesinado este viernes por la noche en un operativo en Pedro Aguirre Cerda, luego que fuera baleado en la cabeza.

Related posts

Presentan proyecto para crear un «IFE Adulto Mayor» mientras dure la pandemia

Atentos Chile

Lavín tras votar en el Plebiscito: «Hoy día Chile inicia una nueva etapa»

Atentos Chile

Ex ministro Francisco Vidal confirma sus aspiraciones presidenciales

user