Internacional Policial

Secuestran a misionero chileno en Haití mientras se encontraba con su hija: piden más de $80 millones por su rescate

Un misionero chileno de 32 años fue secuestrado el pasado miércoles 8 de junio en Puerto Príncipe, Haití.

El afectado fue identificado como Esteban Zambrano Leiva, quien se encuentra radicado junto a su familia en la isla desde 2011 e imparte clases de español y de la biblia.

El misionero es oriundo de Santiago, región Metropolitana. Su esposa fue contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

Su esposa, Carolina Da Silva, ya se contactó con el consulado chileno en Haití para activar los protocolos en este tipo de casos, por lo mismo, Radio Bío Bío se mantiene a la espera de respuestas por parte del organismo.

Fue a las 14 horas con 30 minutos de ayer miércoles que la víctima salió de su casa ubicada en cercanías de Puerto Príncipe. El joven se dirigía en compañía de una de sus hijas de 6 años a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad.

En dicho trayecto y al interior de su vehículo, fue abordado por al menos dos personas armadas. Frente a ello, el misionero les rogó que no se lleven a la pequeña, y los delincuentes accedieron. La menor llegó por sus medios hasta su hogar.

Así lo confirmó el pastor de la comunidad a la que pertenece Esteban, Antonio Roa.

“Fue interceptado por unos hombres armados que lo secuestraron. Esteban les rogó que por favor dejaran libre a su hija, y estas personas accedieron así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”, dijo.

Se desconoce su estado actual

Los sujetos lo subieron a una camioneta, y horas después se contactaron con Carolina Da Silva, su esposa, quien reside en Haití junto a sus 3 hijos. La mujer aseguró que afortunadamente Zambrano se encuentra con vida y bien. Esto al día de ayer miércoles, hoy se desconoce su estado.

“Estamos pidiéndole por favor a la policía de Haití, la Interpol y la Embajada de Chile los operativos para ir a rescatar a mi esposo”, aseguró.

Related posts

Nueva fiesta en Cachagua deja 20 detenidos

Atentos Chile

Manifestaciones en la plaza Baquedano: cortes de tránsito, vandalismo y un bus dañado

user

Desalojan toma del Fundo San Miguel en Alto Bío Bío: hay dos carabineros heridos con perdigones

Atentos Chile