Nacional Policial

PDI se refirió a la denuncia de una conductora amenazada por un funcionario con una metralleta

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile se refirió al polémico video que se viralizó en las redes sociales y donde se mostró a un detective amenazando a la conductora de un vehículo particular con una metralleta mientras ella transitaba en la autopista de Costanera Norte en la Región Metropolitana.

el registro muestra al efectivo policial que iba en un vehículo fiscal por la Costanera Norte y este abrió la puerta del auto en movimiento e increpó a la mujer, diciéndole que baje la velocidad, mostrándole el arma.

La mujer que conducía viajaba con sus hijas, y le respondió que iba a 80 kilómetros por hora.

Respuesta de la PDI

Horas después de que se dieran a conocer las imágenes, la institución emitió un comunicado donde reconoció, en primer lugar, que “efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile”.

Sin profundizar demasiado en alguna medida administrativa respecto de su funcionario o la identidad del mismo, la institución solamente reconoce que “en este contexto, existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad”.

Sobre el final de su escueto comunicado, insistieron en que “dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”.

VIDEO VIRALIZADO EN REDES SOCIALES

Related posts

Quinteros: «Gremios sienten que hablar con el Minsal es chocar contra la pared»

Atentos Chile

Pelea entre estudiantes terminó con uno apuñalado en Talca: Víctima se mantiene en riesgo vital

Atentos Chile

Madre e hija mueren tras chocar contra un árbol en San Bernardo: Por esquivar un neumático

Atentos Chile