Nacional

Otra vez cerca de 100 estudiantes presentan síntomas de intoxicación en Quintero

La jornada de este miércoles, casi un centenar de estudiantes de la comuna de Quintero registraron nuevamente malestares que podrían deberse a una supuesta intoxicación.

De los afectados por la situación, desde el municipio de la comuna informaron que 47 estudiantes son del Colegio Santa Filomena, sumado a un profesor; mientras 10 son del Colegio Costa Mauco; 40 del Colegio Don Orione, 15 del Liceo Politécnico (12 alumnos y 3 auxiliares”, a quienes se suman tres funcionarios del jardín infantil “Burbujitas de Sueños”. 

Al respecto, Héctor Aguayo, jefe de Emergencia Comunal de la Municipalidad de Quintero, comentó a Radio Bío Bío que “alrededor de las once de la mañana de hoy empezamos a recibir diversos llamados de distintos colegios por niños afectados con dolor de cabeza, náuseas e incluso vómitos”.

Asimismo, Aguayo afirmó que “los colegios tienen un protocolo, cuando ocurren este tipo de situaciones se manda a buscar al apoderado y posteriormente, dependiendo de la situación, van con ellos a los centros asistenciales”.

“En todos los colegios en los que yo he hecho mención he sido acompañado por la directora del hospital, quien in situ está evaluando a los niños y activó el protocolo de urgencia del hospital, en el sentido de poder ir recibiendo a estos niños que fueron retirados por sus padres”, expuso, agregando que debido a lo anterior, el número total de los afectados por los síntoma se conocerá durante la jornada.

Por su parte, el gobernador regional de Valparaíso, se refirió al actual panorama y la función de las empresas del cordón industrial en la zona, señalando que “esa carga ambiental, en ese territorio, ya no resiste más”.

Personal de la Seremi de Salud arribó hasta la comuna, con el objetivo de fiscalizar posibles fuentes de contaminación.

La situación se da a -prácticamente- 24 horas que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, liderara una reunión de emergencia por los recientes episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, donde se acordaron medidas de corto plazo para disminuir el riesgo de afectación a la salud de las personas durante el invierno.

Related posts

«Se convirtió en Chicago girl»: Pamela Jiles en picada contra Camila Vallejo por quinto retiro

Atentos Chile

Encuesta Cadem: desaprobación del Presidente Boric aumenta a 57% su nivel más alto

Atentos Chile

Fiesta clandestina en barrio Bellavista deja 52 detenidos

Atentos Chile