Nacional

Muere seremi de Agricultura de La Araucanía Gustavo Quilaqueo

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos.

La información fue confirmada a Meganoticias por el Ministerios de Agricultura y la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a información preliminar, el deceso de la autoridad habría sido a raíz de un accidente al interior de su domicilio. Sin embargo, desde la PDI no han confirmado las circunstancias del fallecimiento.

La Brigada de Homicidios de Temuco se dirigió al domicilio del seremi, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El secretario de Estado dio a conocer en un primer tuit que Quilaqueo fue encontrado «en un foso en su casa de Teodoro Schmidt», aunque posteriormente borró dicha publicación.

«No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser», expresó.

«No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser», expresó.

Gustavo Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. También era magíster en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. 

Junto a esto, el seremi se especializó en historia; trabajó con comunidades mapuches; y era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas. 

Cabe mencionar que el año pasado Gustavo postuló como constituyente independiente por un escaño reservado del pueblo mapuche.

ViaAN

Related posts

Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009

Atentos Chile

Paula Daza presentó su renuncia a la Subsecretaría: «Donde más puedo contribuir es en el comando de Kast»

Atentos Chile

Minsal reportó 6.882 casos nuevos de Covid-19 y 132 fallecidos en el país

Atentos Chile