Tecnología Tendencias

Apple presenta iOS 16 y principales características de lo nuevo para iPhone

Apple reveló que lanzará el sistema operativo iOS 16 para sus distintos dispositivos inteligentes.

La actualización será lanzada durante la primavera de este año para los modelos desde el iPhone 8, e incluirá una serie de novedades, principalmente en materia de seguridad.

En ese sentido, se incluirá Safety Check, una funcionalidad que está diseñada para usuarios cuya seguridad personal está en riesgo por violencia doméstica y permite deshabilitar instantáneamente el acceso al dispositivo.

Además, se incluirá un restablecimiento de emergencia para ayudar a usuarios a cerrar sesión en iCloud en todos los dispositivos.

Y, de igual forma, se podrán restablecer permisos de privacidad y limitar la mensajería solo al dispositivo que se tiene físicamente.

Por otro lado, se podrá personalizar la pantalla de bloqueo y se permitirá a los usuarios cambiar el aspecto de la fecha y la hora con diferentes estilos de letra y opciones de colores, junto con crear interacciones de la pantalla bloqueada y agregar widgets para permitir un vistazo a cosas como eventos del calendario, clima, niveles de batería y alarmas.

Apple también incluirá Live Activities, una función con la que los usuarios podrán seguir el recorrido, por ejemplo, de un Uber hasta la puerta de la casa, a través de un widget. Eso sumado a que en la aplicación de mensajes se podrán borrar mensajes enviados o incluso modificar los textos.

También se prometen mejoras en la función de dictado y la ampliación de la función Live Text a videos, así como que se permitirá extraer siluetas e imágenes concretas de una foto para copiarlas y pegarlas en otras aplicaciones.

Related posts

Adulta mayor amenazó con un arma a sujetos que querían robar su casa: delincuentes «se arrancaron»

Atentos Chile

Creación de startups: ¿La clave para superar la crisis económica en Chile?

Atentos Chile

Descubren un agujero negro inédito gracias a las ondas gravitacionales

Atentos Chile