Nacional Política

Cadem: Aprobación del presidente Boric subió 8 puntos y opción apruebo alcanzó el 42%, quedando a solo 3 puntos del Rechazo

La nueva entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, reveló que la aprobación al presidente Boric aumentó a un 44% (+8pts), mientras que la opción apruebo en el plebiscito de salida llegó a un 42% (+5pts) quedando a solo 3pts del rechazo (45%).

Asimismo, la aprobación del mandatario es la más alta registrada después de una cuenta pública, superando en seis puntos porcentuales a la Presidenta Bachelet en mayo 2014. Por su parte, su desaprobación cayó 10pts, ubicándose en torno al 47%.

También, un 40% considera que el tema principal de la cuenta pública fue la delincuencia; 37%, la pensión básica garantizada de 250 mil pesos; 32%, el Fondo Universal de Salud; 21%, el plan de condonación del CAE y 15% la Reforma Tributaria. Sin embargo, 50% no cree que el presidente podrá cumplir las promesas que realizó, versus un 46% que confía en que lo hará.

Proceso constituyente

En cuanto las expectativas del plebiscito de salida, 50% considera que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo. Mientras que el 13% no sabe o no responde. Asimismo, el interés en la elección llega a 65% (+8pts).

En cuanto a la participación, un 83% (-2pts) tiene totalmente decidido que irá a votar, 10% probablemente acudirá a votar, 2% probablemente no irá y 3% tiene decidido que no irá.

Finalmente, la percepción de que Chile va por buen camino llega a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.

Related posts

Retiro: Las AFPs tendrán plazo de 10 días para pagar retenciones por alimentos

Atentos Chile

Ministra Siches da plazo hasta las 16:00 horas a camioneros para liberar las carreteras del país

Atentos Chile

Madre e hijo pierden la vida en Talca: habrían inhalado monóxido de carbono

Atentos Chile