Maule Nacional Policial

Madre e hijo pierden la vida en Talca: habrían inhalado monóxido de carbono

En horas de está mañana se estableció la muerte de una mujer y su hijo al interior de un departamento en la ciudad de Talca.

«Se trataría de una familia de nacionalidad peruana y al parecer habrían dejado un brasero encendido y producto de esta situación se intoxicaron tres personas, falleciendo la madre y el niño del hogar», indicó el sub-teneiente Sepulveda de la Tercera Comisaría de Talca.

carabineros informó que la mujer tiene cerca de 40 años y el niño es un menor de seis años y el padre fue trasladado de emergencia en estado grave al recinto asistencial.

Versión de la PDI

El Jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, dio la vocería oficial del caso.

“La Fiscalía de Talca nos solicitó la concurrencia… En el lugar dimos con el hallazgo de dos cuerpos. Uno masculino y otro femenino. Levantamos evidencia y nos permitió determinar la causa probable de sus muertes, que sería por asfixia de monóxido de carbono, pero esto es preliminar”, indicó.

Añadió que “son dos personas, una de 40 y años, y un menor de 6, que habían ingresado por el aeropuerto en calidad de turista al país en marzo pasado. Existe un tercer implicado, un hombre que está en la clínica -ubicado en el mismo sitio del suceso- y que también es de nacionalidad peruana”.

Consultado por las causas de la tragedia, aseveró que “en el trabajo en el lugar, nos percatamos que ellos usaron un sartén, a modo de brasero, donde había carbón semi combustionado… Lo mantenían al interior de su dormitorio. Lo más probable es que eso provocara las muertes”.

Para finalizar, Pérez expresó que “la denuncia de este caso la hizo un empleador, que vino la casa a ver por qué pasaba con el trabajador que no llegó a la empresa”.

Related posts

Ocho variantes de coronavirus son detectadas en Chile

Atentos Chile

Trabajadores de IPS emplazan al Ejecutivo por carga horaria extendidapjo

Atentos Chile

Menor de 5 años muere en incendio que afectó a tres casas en Pudahuel

Atentos Chile