El senador Iván Moreira (UDI) criticó la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, asegurando que no le cree nada al Ejecutivo y que, a su juicio, puede que “no termine su periodo”. 

“No tenía ninguna expectativa porque este ha sido un discurso político del Presidente, donde sigue dando volteretas. Con discursos de buena fe no se solucionan los problemas”, indicó el parlamentario por la región de Los Lagos. 

Es más, aseguró que “no le creo nada a este Gobierno y los chilenos tampoco le creen, entonces lo que dice que va a hacer no lo hace”. 

“Este Gobierno es cómplice de las aberraciones de la Convención Constituyenteporque el borrador es el programa real del Gobierno del Presidente Boric y tendrá que hacerse responsable”, añadió Moreira. 

Asimismo advirtió que si el Ejecutivo sigue así, “el 4 de septiembre no solamente será el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, sino que puede ser anticipadamente la salida del Presidente de la República, que no termine su periodo”.

El parlamentario también criticó a Boric por no referirse al proyecto de Indulto y anunció que pedirán en la reunión de comité que se vote la próxima semana la iniciativa. 

Para finalizar, reiteró que “no vaya a ser cosa que el Presidente abandone sus obligaciones constitucionales y la ley, y termine con una acusación constitucional muy pronto”.