Nacional Salud

Hoy inicia el nuevo bloqueo del Pase de Movilidad: Gobierno descartó flexibilizar la medida

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó una flexibilización respecto al bloqueo del Pase de Movilidad.

“La fecha establecida y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Creo que lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando, así que no habrá flexibilización“, dijo la ministra de Salud, María Begoña Yarza, el martes.

A partir de hoy miércoles 1 de junio el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con su cuarta dosis o que hayan cumplido más de seis meses desde que inocularon por última vez.

“Hay 1.876.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis. Los invitamos a que se la pongan, ya que van a seguir los puntos de vacunación abiertos y las iniciativas los fines de semana van a continuar”, agregó Yarza.

La ministra también descartó que exista una flexibilización para las personas que se vacunaron durante estos últimos días, debido a que el Pase de Movilidad tarda aproximadamente tres días en actualizarse con la nueva dosis.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, recalcó que la vacunación “es obligatoria para obtener el Pase de Movilidad, pero más que el documento -que es muy importante- nos interesa que las personas se inoculen porque así se protegen a sí mismos y sus seres queridos“.

Related posts

#BuenDato: Conozca las carreras mejor pagadas en Chile

Atentos Chile

Se acaba el toque de queda: Gobierno no renovará el Estado de Excepción Constitucional

Atentos Chile

47º Informe Epidemiológico consigna 15.608 muertes confirmadas y probables

Atentos Chile