Nacional Policial

Siches felicita a carabinera que frustró robo a camión: «se enfrentó a ellos y logró impedir el asalto»

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunieron y felicitaron a la carabinera que el día de ayer frustró el asalto a un camión que transportaba cerca de 26 toneladas de carne.

“Ser Carabinero es asumir riesgos y un compromiso con el país frente a la seguridad. Más aún estando de franco. A través de esta funcionaria, quiero agradecer el trabajo que hacen diariamente todos los carabineros a lo largo del país. Su valentía y compromiso hablan por sí solo de sus capacidades. Nos sentimos orgullosos de ella y así también lo ha expresado la ministra del Interior”, destacó el Director General.

La ministra Izkia Siches tomó desayuno con la uniformada, según informaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior. En la ocasión, la secretaria de Estado agradeció a las carabineras y carabineros su compromiso y trabajo diario, inclusive en su tiempo libre, donde siguen manteniendo la prevención y el control de la seguridad y el orden público.

“La ministra @izkia comenzó el día visitando y compartiendo un desayuno con la carabinera que este lunes frustró el robo a un camión. 5 individuos se bajaron en la autopista para asaltar al camionero, pero la funcionaria se enfrentó a ellos y logró impedir el asalto”, destacaron.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el enlace de la Ruta Los Libertadores con Américo Vespucio Norte, en el límite de las comunas de Huechuraba y Quilicura.

El camión fue bloqueado en su trayecto por un vehículo del cual se bajaron de cinco a seis delincuentes que con armas de fuego lo amenazaron y lo obligaron a bajarse de la máquina.

En ese mismo instante, parte de los antisociales amenazaron a una conductora de un vehículo que iba en la misma carretera para robarle el auto, sin embargo, los sujetos no sabían que se trataba de una funcionaria de Carabineros, quien se identificó y disparó contra los individuos con su arma de servicio.

Esto dejó uno de los antisociales heridos. Posteriormente, la carabinera se dirigió a donde estaba el camión y también lesionó a bala a otro, hecho que provocó la huida de la banda delictual sin poder concretar el delito.

Related posts

Minsal reportó 489 nuevos casos de Covid-19 en Chile y 23 fallecidos las últimas 24 horas en el país

Atentos Chile

Mujer contagiada con variante Delta estaba asintomática y se movilizó en vehículo particular

Atentos Chile

Alexis y Vidal fueron aislados por precaución tras positivo de covid de Lautaro Martínez

Atentos Chile