Nacional Política

Encuesta Cadem: desaprobación del Presidente Boric aumenta a 57% su nivel más alto

Como es habitual todas las semanas, este domingo se entregó la última medición de Plaza Pública de Cadem. En ella, el Presidente Gabriel Boric recibió su nivel más alto de desaprobación desde que asumió el cargo.

Así, ante la pregunta de “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 57% optó por la opción Desaprueba. Dicha cifra aumentó en siete puntos porcentuales desde la última medición de Cadem.

Junto a esto, aquellos que aprueban la gestión del mandatario disminuyeron en un 2%. De esta forma, la cifra bajó a 36%, su menor resultado desde el 29 de abril en la última encuesta.

Aprobación presidencial Cadem

En cuanto a los atributos personales del Presidente Boric, la encuesta mostró una baja en nueve cualidades. Entre las que registraron la mayor disminución están “cuenta con autoridad y liderazgo” (bajó 13 puntos y alcanzó el 38%), “es dialogante y genera acuerdos” (bajó 11 puntos y alcanzó el 54%), y “es cercano, conoce las necesidades de las personas” (bajó 10 puntos y alcanzó el 58%).

Atributos personales Presidente Boric Cadem

El trabajo de la Convención Constitucional en Cadem

Respecto a la evaluación que hicieron los encuestados sobre el proceso constituyente, se registró una baja de un punto porcentual en la opción Rechazo para el plebiscito de salida, alcanzando un 45%. En tanto, quienes buscan aprobar la nueva Constitución se mantuvieron en un 37%, según Cadem.

Además, se registró que un 56% de las personas afirmó que el borrador constitucional le genera “preocupación o temor”. Aquellos que sienten esperanza por el texto presentado alcanzaron el 40% de las preferencias en la encuesta.

Sentimiento sobre la Convención Cadem

Sin embargo, al ser consultados sobre “¿cuál de las siguientes alternativas cree que es la mejor para el país?”, un 50% optó por la opción de rechazar la Carta Magna. La diferencia está en que, de ellos, un 30% piensa que es mejor rechazar “para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución”, según Cadem.

Por su parte, sólo un 20% consideró que se debería rechazar para “seguir con la Constitución actual. Sobre aquellos que buscan aprobar la propuesta de la Convención, un 34% cree que se le deberían realizar cambios a la nueva Carta Fundamental. Sólo un 11% optó por la opción “se apruebe la nueva Constitución y se aplique tal como se propuso” durante la encuesta.

Alternativas plebiscito de salida Cadem

Related posts

Ministerio de La Mujer y Equidad de Género tendrá oficina en La Moneda

Atentos Chile

Grupo de Puebla rechaza suspensión de sufragio de Enríquez-Ominami

Atentos Chile

#BUENDATO Conoce el bono compensatorio de sala cuna, en qué consiste y en qué casos se paga

Atentos Chile