Nacional

Denuncian envenenamiento masivo de perros: 15 murieron y tres agonizan en Quinta de Tilcoco

En redes sociales se viralizó una denuncia de envenenamiento de al menos 18 de 23 perros que estaban al cuidado de una familia en la comuna de Quinta de Tilcoco, Región de O’Higgins.

La información emanada de una publicación en la cuenta de Instagram Daya Animal, una comunidad de rescate y adopción de la zona, 15 de las mascota murieron y tres se encuentran en graves condiciones de salud.

Según CHV Noticias confirmó los hechos en el retén de Carabineros del sector de Guacarhue, donde se presentó la denuncia. Todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Local de Rengo para iniciar la investigación.

“Todos habían sido rescatados por esta familia de gran corazón. Todos chipeados, con vacunas al día, en buen estado de salud y que no se había conseguido adopción aún para ellos“, señalaron.

Con respecto a los responsables del suceso, desde Daya Animal creen que probablemente fueron vecinos y vecinas que se quejaban de los ladridos y de que algunos de estos animales se escapaba del lugar, pero sostienen que “siempre salían a buscarlos.”

“En nuestra comuna de Quinta de Tilcoco es costumbre matar alguna mascota a un vecinos, generalmente perros. También matan nuestros perros comunitarios. Siempre quedan impune. Hasta ahora no hay autoridades que se ocupen del tema”, añaden.

“Esta vez esperamos que sus muertes sirvan para generar conciencia y que se logren salvar animales que están indefensos de la barbarie humana. Acá, ni siquiera respetaron la propiedad privada, y que estos perros estuvieran en su propio hogar. Ruego para que esta vez sus asesinatos no pasen desapercibidos”, señaló

Tenga presente que las imágenes publicadas pueden herir susceptibilidades.

Related posts

Boric se impone en encuesta Data Influye de cara a la segunda vuelta

Atentos Chile

PDI balea y mata a asaltante durante robo a mujeres en servicentro de Puente Alto

Atentos Chile

Brutal parricidio: Madre mata a su pequeña hija de 3 años y deja gravemente herido a otro de sus hijos en Rancagua

Atentos Chile