Nacional

Precio de la parafina bajará este jueves: Publican en el Diario Oficial ley que estabiliza el valor del combustible

Ya se encuentra publicada en el Diario Oficial la norma que permite que entre en vigencia la inyección de 40 millones de dólares que el Gobierno hizo al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que provocará una baja en el precio de la parafina.

De acuerdo al decreto, la medida estará vigente a partir de este jueves 26 de mayo.

¿Cuál será el precio?

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que «se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina en torno a los $1.000 en la Región Metropolitana».

«Por supuesto, va a haber diferencias en distintos lugares de venta, en distintas regiones del país, pero proporcionalmente ese es el ajuste que deberían tener los precios», precisó.

Se espera que este jueves la disminución supere los $300. De todos modos, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dará a conocer el valor durante la tarde de este miércoles.

¿Dónde está la parafina más barata?

La Comisión Nacional de Energía dispuso del sitio web www.parafinaenlinea.cl/ que arroja dónde están los precios más bajos de parafina. Solo basta con seleccionar los siguientes criterios en el buscador del sistema:

  • Región
  • Comuna
  • Servicentro

A modo de ejemplo: en la Región Metropolitana, la parafina más barata está en un servicentro de Estación Central, ubicado en la calle Matucana 30. Ahí, el valor está en los$1.124 por litro.

Por el contrario, el valor más alto está en Providencia, cuya estación de servicio vende el litro de parafina en $1.449.

ViaAN

Related posts

Gabriel Boric da a conocer la nómina de delegados presidenciales regionales y provinciales

Atentos Chile

Ministerio de Salud da a conocer vacunación de niños entre 3 a 5 años

Atentos Chile

Minsal reporta 2.450 nuevos casos de Covid-19

Atentos Chile