Nacional

Muere trabajador forestal que recibió disparo en su cabeza durante ataque armado en Lumaco

Durante la tarde de este martes, confirmaron la muerte del trabajador forestal de 66 años, Segundo Catril, que fue herido en un ataque armado en un predio de Lumaco, en la Región de la Araucanía.

A través de un comunicado, desde el centro asistencial informaron que la víctima se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese a los esfuerzos médicos y la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido, el hombre falleció “producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico“.

El trabajador forestal fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el mencionado hospital de Temuco, desde el sector Relún, donde se produjo este nuevo ataque armado en la macrozona sur.

El ataque armado en Lumaco ocurrió durante la mañana de este martes en un predio forestal ubicado en el sector Relún, que se caracteriza por ser una zona rural. En total, tres personas fueron baleadas, entre ellas el trabajador fallecido.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de sujetos encapuchados armados perpetraron este ataque, en el que emboscaron un minibús que transitaba en el cruce Los Laureles, en Capitán Pastene.

Según información preliminar, el ataque fue realizado por sujetos encapuchados armados, que emboscaron un minibús en el sector cruce Los Laureles -en Capitán Pastene- a un grupo de trabajadores de la CMPC.

Desde el Gobierno ya habían anunciado que presentarían una querella contra los responsables de este nuevo incidente en la macrozona sur.

Related posts

Actos y manifestaciones marcaron cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo

Atentos Chile

Piñera emite su voto: La mayoría queremos cambiar y perfeccionar nuestra Constitución

Atentos Chile

Fiscalía decide no llevar a juicio a Hernán Calderón y elige salida alternativa

Atentos Chile