Nacional Política

Ministra Vallejo responde ante posibilidad de “tercera vía” del proceso constituyente: “No hay más caminos”

La ministra, Camila Vallejo, Vocera de Gobierno, fue consultada sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, esto ante la posibilidad de una eventual “tercera vía”.

La secretaria de Estado, precisó que “el camino que ha trazado soberanamente nuestro país es de un plebiscito que abre un proceso constituyente, y que se cierra este año con el plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo”.

También indicó que “ese es el camino trazado. No hay más caminos, no hay más opciones. Quien trate de generar incertezas sobre otros procesos que no existen están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre”, agregó.

Asimismo, indicó que “no hay mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la ciudadanía a través de este proceso constituyente culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o el Rechazo”.

Es importante señalar que mediante una carta enviada al Presidente Boric, los presidentes de la UDI, Javier Macaya; de RN, Francisco Chahuán, y de Evópoli, Luz Poblete, sostuvieron que “no basta que su gobierno haya entregado a la Convención una serie de propuestas para las disposiciones transitorias en caso de ganar el Apruebo”.

“También es necesario que el sistema político diseñe una hoja de ruta compartida en caso de que la mayoría de los chilenos decida rechazar el texto de la Convención”, señalaron.

Related posts

El crudo relato de Iván Núñez sobre el ataque en Tirúa: “Nos dispararon a matar”

Atentos Chile

«Approvecha» muestra descuentos diarios de cines, restaurantes, tiendas y viajes

Atentos Chile

Actor Álvaro Espinoza detenido en fiesta clandestina

ATENTOS CHILE