Arica y Parinacota Nacional Policial Regiones

PDI detiene a cuatro personas extranjeras por asar un lobo marino: previamente lo habían cazado y faenado en Arica

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro hombres extranjeros, los cuales fueron sorprendidos asando un lobo marino en la ciudad de Arica.

En detalle, la información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la policía ariqueña, quienes detallaron que la detención de estas cuatro personas fue realizada por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla. 

Esta acción de la PDI se realizó luego que Sernapesca de Arica realizara un llamado alertando de la situación, lo que permitió a los detectives sorprender a dos venezolanos y dos colombianos, cocinando un trozo del lobo marino. 

En tanto, los efectivos policiales confirmaron la incautación de dos cuchillos cocineros con restos biológicos del animal marino, junto con el hallazgo de la piel de dicho espécimen. 

Los imputados por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedaron apercibidos por orden de la Fiscalía de Arica y a la espera de la citación del tribunal. 

Related posts

José Antonio Kast y el primer mes del Gobierno: “Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica”

Atentos Chile

Choque entre patrulla policial y un auto deja cuatro heridos

Atentos Chile

Sujetos armados emboscan a sacerdote jesuita y lo hieren gravemente en Tirúa

Atentos Chile