Educación Nacional

Mineduc exigirá 80% de vacunación sólo desde sexto básico para las clases presenciales

Esta semana, el Ministerio de Salud determinó que la exigencia de contar con un umbral del 80% de vacunación para abrir paso a la presencialidad de los estudiantes en los colegios, solo aplicará para alumnos de sexto básico en adelante.

Anteriormente, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica había planteado que de primero básico a cuarto medio se mantuvieran las clases presenciales sin aforos, si es que al 30 de mayo se contaba con un 80% de estudiantes vacunados.

Según consigna Radio Bío Bío, en un acta firmada el 9 de mayo por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se plantea que “frente a la meta de cobertura de vacunación del 80% en aulas escolares, acogemos la recomendación que en caso de no cumplirse durante mayo dicha medida, esta comience a aplicarse desde los 12 años”.

Dicha determinación iría en línea con la “recomendación de Pase de Movilidad en el entendido que a mayor edad, incrementa el riesgo de enfermedad grave y el riesgo de transmisión por las conductas de socialización”.

De esta forma, el Gobierno señala que acoge la idea de reforzar medidas sanitarias preventivas dentro de los establecimientos educacionales, de cara a la implementación de aforos “particularmente en campaña de vacunación, considerando el impacto negativo que presenta el rezago escolar acumulado en dicha población”.

Todo esto también se enmarca en el nivel  de vacunación de las y los estudiantes, que según cifras del Mineduc serían insuficientes para la cobertura de vacunación que se busca, considerando el alza sostenida de casos que se ha reportado a nivel nacional en las últimas semanas.

Related posts

Corte Suprema ordena «inmediata libertad» de Nicolás López tras recurso de amparo presentado por su defensa

Atentos Chile

Ministra Rubilar: «El feriado del 24 de junio es un logro de los pueblos originarios»

Atentos Chile

Minsal reporta 6.320 nuevos contagios y 8,66% de positividad a nivel nacional

Atentos Chile