Maule Política Regiones

Diputada Consuelo Veloso (RD): «Hay una ola de casos de violencia sexual en la provincia de Cauquenes, sobre todo en la costa»

Una grave denuncia realizó la diputada (RD) Consuelo Veloso, esta en el marco de una manifestación de estudiantes en las afueras del Liceo de Pelluhue, los cuales dieron a conocer su molestia por una situación que se desarrolla en el interior del establecimiento.

“Nuevamente hay una denuncia de abuso sexual y esta vez es reiterado por parte del inspector general de ese establecimiento educativo y el temor de las estudiantes y lo que las motiva a reunirse es precisamente que no es la primera vez, ni el primer caso”, sostuvo la diputada.

Veloso manifestó que hace no mucho tiempo atrás hubo una situación de la misma envergadura por parte de un profesor, el cual según lo indicó la parlamentaria, “enviaba mensajes de alto contenido sexual a una estudiante”.

“El procedimiento de remoción de este profesor duró aproximadamente ocho meses, lo cual fundadamente nos hizo intervenir, yo estaba en vinculación con los padres de la menor denunciante”, dijo.

Por último agregó que se debe poner atención en que “hay una ola de casos de violencia sexual en la provincia de Cauquenes, sobre todo en la costa y eso lo están sufriendo hoy día las menores de edad”.

Related posts

Talca retoma antigua e inédita tradición de festejar Año Nuevo en cementerio municipal

Atentos Chile

Sepúlveda criticó proyecto oficialista de retiro de AFP para enfermos terminales

Atentos Chile

Comisión aprueba rebajar la edad de jubilación de las personas con síndrome de Down

Atentos Chile