Nacional Política

Chile Vamos no apoyará acusación constitucional contra ministra Siches impulsada por el Partido Republicano

La jornada de este miércoles, Chile Vamos se desmarcó del Partido Republicano y no apoyará la acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches. 

Frente a esto, el diputado de la UDI Jorge Alessandri, dijo que “los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior”. 

Recordemos que el martes, la bancada del Partido Republicano anunció que presentarán esta acusación contra Siches, a raíz de la controversia por el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y la escalada de violencia que se vive en este territorio.

El diputado Alessandri hizo “un llamado a todo el país a pensar en el momento y la decisión política que Chile tomará este próximo 4 de septiembre, ya que esta definirá el futuro de nuestras familias, pero también de nuestra patria”. 

“Encontramos que la ministra del Interior lo ha hecho mal, encontramos que no está preparada para el cargo, encontramos que no ha combatido la delincuencia con fuerza, pero a esos problemas, la acusación constitucional no contribuye en nada”, manifestó el parlamentario de la UDI.

Related posts

Mineduc exigirá 80% de vacunación sólo desde sexto básico para las clases presenciales

Atentos Chile

Salaberry y acusación contra Pérez: «Se ha ido transformando en un deporte para la oposición»

Atentos Chile

La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos ya palpitan eclipse solar del 14 de diciembre

Atentos Chile