Este domingo se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano, que arrojó que sigue aumentando la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida de la Convención Constitucional.

Dicha opción fue mencionada por 45,6% de los consultados, mientras que la opción Apruebo tiene un 27,1% de adhesión. En tanto, 27,4% indica no tener aún decidido su voto.

Desde la mesa de la Convención se sostuvo que todo se debe a la desinformación

Así lo señaló el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, sostuvo que deben desplegarse para comunicar qué cosas realmente son parte del borrador, ya que hay mucha información falsa dando vueltas.

Igualmente, recalcó que tienen la responsabilidad, a través de lo que mandata el reglamento, de proveer de información verídica a la gente, para que pueda tomar una decisión informada.

Por su parte, la presidenta del organismo, María Elisa Quinteros, dijo que ahora que ya se publicó el primer borrador de la nueva Carta Magna, retomarán la labor de informar en los territorios y que se encuentran trabajando en cómo se gestionará aquello.

Desde la vereda contraria, la convencional Teresa Marinovic manifestó que esta encuesta demuestra que la ciudadanía percibe a la convención como una “gran estafa”.

VIAJE A ANTOFAGASTA

Quinteros agregó que la Convención visitará en los próximos días la región de Antofagasta, donde habrá tres comitivas distribuidas entre las provincias de Loa, Antofagasta y Tocopilla, para realizar encuentros con la ciudadanía.