El presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de Francisca Sandoval, quien se mantenía internada en la ex Posta Central tras ser baleada en la cabeza el pasado 1 de mayo.

A través de Twitter, escribió que “la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”. 

“Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, agregó.

El mandatario ya había visitado a la comunicadora de la Señal 3 de La Victoria en la ex Posta Central, lugar donde personas lo insultaron cuando se retiraba del lugar.

Francisca Sandoval se mantenía internada en dicho recinto luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el barrio Meiggs, por el Día del Trabajador.

En medio de esa protesta, manifestantes comenzaron a realizar incidentes cerca de los toldos de comerciantes ambulantes, por lo que estos últimos los enfrentaron con armas de fuego.

Fue así como tres personas resultaron baleadas. La peor parte la sacó Sandoval, mientras que los otros dos lesionados quedaron de alta horas más tarde.

Por este caso hay tres imputados, pero el único acusado de dispararle a Sandoval es Marcelo Naranjo, quien se mantiene en prisión preventiva y será reformalizado por homicidio.