Nacional

Temblor 6.8 en Chile y Argentina: también se sintió en cuatro regiones del país

Un sismo de fuerte magnitud se percibió la tarde de este martes en el norte del país y en Argentina.

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor alcanzó los 6,8 y se registró a las 19:06 horas, con una profundidad de 248 kilómetros.

Respecto a su ubicación, el CSN estimó que el epicentro se localizó a 70 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta.

Por otra parte, el SHOA informó que el temblor «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile»

De acuerdo a los datos de Sismología, el epicentro se registró en zona cordillerana y en las cercanías de Socaire, sin embargo, el temblor se habría percibido en gran parte de la región.

Debido a la localización del movimiento telúrico, es que también se pudo percibir en la zona noroeste de Argentina y en el suroeste de Bolivia. Desde Argentina, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica estimó el temblor en 6.8 y con epicentro en la provincia de Jujuy.

En tanto, desde el USGS norteamericano, los mapas de alcance del temblor, muestran que la onda del temblor alcanzó hasta la zona sur de Potosí, en Bolivia.

Related posts

Congreso despacha proyecto que permitirá reducir precio de la parafina

Atentos Chile

Benado se defiende de acusaciones de maltrato: “Las relaciones labores nunca son fáciles”

Atentos Chile

Inicia juicio contra expadrastro de Ámbar Cornejo imputado por abuso sexual y producción de pornografía infantil

Atentos Chile