Nacional Policial

Niña de 13 años murió tras ser impactada por una bala en su cabeza en Chillán

Durante la madrugada de este lunes, una niña de 13 años murió tras ser impactada por una bala en su cabeza mientras se desplazaba junto a su primo (mayor de edad) en Chillán, región del Ñuble.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Herminda Martín. En el recinto, el médico de turno reportó el deceso de la menor mientras recibía atención médica.

En tanto, el primo de la niña resultó con una herida en el cuero cabelludo causada por el roce de un proyectil. Hasta el momento, se encuentra con diagnóstico reservado y sin riesgo vital.

Según información preliminar, en la intersección de Cerro Torres del Paine con Santa Lucía, frente a la sede de la Junta de Vecinos Richard Aguirre, se efectuaron disparos desde uno de los inmuebles hacia el vehículo que se encontraba en movimiento.

El Ministerio Público dejó a cargo de la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En ese sentido, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, comentó que “se están haciendo las pericias científicas tanto en el lugar como también al vehículo, empadronando a cada una de las casas y a los testigos que puedan haber”.

Ministra Vallejo: “Es condenable y repudiable”

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifiesto que “es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día para terminar con esta circulación de armas de fuegos y el crimen organizado”. 

“Vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con la policía para dar con el paradero de las armas ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales”,sostuvo.

Asimismo, añadió que “cuando se trata de la integridad y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”.

Related posts

Detienen a siete personas por nueva fiesta clandestina en Recoleta

Atentos Chile

Revisa como puedes acceder al nuevo IFE y bono Covid

Atentos Chile

Ximena Rincón es elegida como presidenta del Senado en reemplazo de Yasna Provoste

Atentos Chile