La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifiesto que “es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día para terminar con esta circulación de armas de fuegos y el crimen organizado”. 

En ese sentido, añadió que “vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con la policía para dar con el paradero de las armas ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales”.

Asimismo, la ministra anunció que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del asesinato de una niña de 13 años que recibió una bala en su cabeza: “Cuando se trata de la integridad y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”.

En tanto, aseguró que están en conversaciones con las distintas bancadas para “avanzar en acuerdos transversales” en materia de seguridad: “Es una prioridad para nuestro gobierno el trabajar en prevenir y tener barrios más seguros”. 

Por otro lado, la ministra indicó que “las reformas estructurales en materia de seguridad requieren revisión en materia de inteligencia, como también la reforma a las policías porque tenemos una crisis de legitimidad”.

“No sólo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación, con respeto a los derechos humanos y que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”, detalló.