Nacional Policial

Investigan intencionalidad en incendio que destruyó 19 buses del Transantiago en desuso en Maipú

19 buses en desuso del Transantiago resultaron completamente quemados al interior de un depósito de Maipú.

Cerca de las 21:00 de ayer, diversas compañías de Bomberos concurrieron hasta la intersección de Camino a Rinconada con calle 5 Poniente, donde se encuentra ubicado un recinto para el almacenamiento y desarme de buses del transporte público con un total de 120 buses. 

Según Carabineros, los guardias del lugar se encontraban desarrollando rondas preventivas cuando vieron a 3 o 4 individuos al interior del lugar. Luego de aproximadamente 30 a 40 minutos, se originó en incendio en las máquinas. 

El mayor Gustavo Arriagada, comisario de la 52ª Comisaría, indicó que luego de controlada la emergencia, no se encontraron panfletos en el sector. Agregó que se investiga la presunta intencionalidad en el origen de las llamas.

De acuerdo a la información recabada en el sitio del suceso, constantemente rondan desconocidos por la zona con la intención de sustraer repuestos y luego ser vendidos en el mercado informal. 

De igual manera, el departamento OS9 de Carabineros desarrolló la investigación para determinar la dinámica de lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

Related posts

Revisa los cambios al pase de movilidad: empiezan a regir desde este lunes

Atentos Chile

Más de 60 exenciones de altos sueldos en el gobierno abrieron un nuevo flanco en La Moneda

ATENTOSCHILE

Proyecto de ley busca terminar con los hostigamientos de las empresas de cobranza

Atentos Chile