Nacional

Gobierno logra acuerdo con camioneros en Bío Bío: despejarán rutas cuando Siches firme carta

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que el Gobierno logró un acuerdo con los camioneros que mantienen bloqueos parciales en las rutas de la región en demanda de mayor seguridad. 

“Efectivamente, hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones con las que empezamos a dialogar desde el día domingo”, indicó la autoridad. 

Lo anterior, destacó, permitirá avanzar en las soluciones de fondo en materias de seguridad y también “asegurar algunas condiciones para las familias y todas las personas que están y han estado en peligro”. 

Despejarán rutas tras carta firmada por ministra Siches

A modo de garantía, los camioneros solicitaron que la ministra del Interior, Izkia Siches, firme una carta de compromiso con los seis puntos acordados.

Una vez que eso ocurra, aclaró Dresdner, se avanzará en el desbloqueo de las rutas que estar paralizadas por los trabajadores y contratistas forestales. 

Heriberto López, presidente Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, una de las cinco organizaciones movilizadas, indicó que la propuesta que les hizo el Gobierno es la que “nosotros estamos aceptando parcialmente, todavía falta un grado de conversaciones, falta empezar gradualmente a desmovilizarse”. 

Esto tiene relación con un estado intermedio al de Excepción de Emergencia Constitucional, que permitiría a los militares resguardar las carreteras.

Además, anunció que estarán pendientes a los avances legislativos, ya que, según indicó, “aquí lo que se ofrece es una reforma constitucional”.

El dirigente también reconoció que la medida no dejó conforme a todos los trabajadores.

Related posts

Venezolanos imputados por el homicidio del camionero Byron Castillo quedan en prisión preventiva

Atentos Chile

«Ayer cometí un error»: la explicación de Boric tras confusión con el evangelio de San Pablo

Atentos Chile

Presidente Piñera plantea 10 puntos «esenciales» para una nueva Constitución

Atentos Chile