Durante este jueves, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al asesinato del joven carabinero Breant Rivas, quien falleció en horas de la noche del miércoles en Chillán, región de Ñuble, tras un complejo control policial.

Al respecto, el general quien se encontraba en la región de Magallanes participando en una actividad sobre el mes del Mar junto al Presidente Gabriel Boric, confirmó que viajará a Chillán, para “encontrarse con la familia y adoptar los cursos de acción correspondientes para rendirle los honores que correspondan”. 

“Estamos muy tristes y acongojados. Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre”, manifestó el líder de la policía uniformada. 

En esa línea, Yáñez sostuvo: “Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia están llegando y se estén haciendo normales en nuestro país”. 

“Para muchos que critican el actuar de Carabineros, quiero señalarles que él estaba cumpliendo su deber, interfiriendo en un procedimiento policial, donde hubo uso de arma de fuego y donde lamentablemente resultó fallecido”, agregó general director de Carabineros. 

Esto no nos amedrenta, ni nos desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir trabajando y entregar a la gente lo que necesita, que es seguridad, paz y tranquilidad”, añadió.