Carabineros confirmó la muerte de Breant Washington Rivas Manríquez, uniformado de 23 años que fue asesinado este jueves en medio de un procedimiento, en Chillán.

El hecho comenzó a las 01:30 horas, cuando Carabineros de la localidad detuvo a un adolescente de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, donde la dotación la subcomisaría Huambalí realizaba un control a un vehículo, en el que se desplazaban dos sujetos, según indicaron desde la institución.

Estos individuos descendieron del auto y huyeron a pie. Tras esto, se desarrolló una persecución por parte del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio. Tras unos minutos logró la aprehensión de uno de los sujetos.

Sin embargo, siempre acorde al relato de la policía, apareció un tercer individuo, del que se desconoce si era parte del grupo, portando un arma de fuego con la que disparó en contra del oficial, hiriéndolo de gravedad.

Ante esto, el jefe de patrulla, el suboficial Patricio Arauco, repelió la agresión del antisocial disparando con su arma, hiriendo al individuo que falleció en el lugar.

Rivas, oriundo de Renaico, era soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida. Además, era parte de la institución desde hace un año y dos meses, transformándose en un nuevo mártir de la policía uniformada.