Nacional Política

Con amplia mayoría: Cámara aprueba aumento del sueldo mínimo propuesto por el gobierno

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto presentado por el gobierno de Gabriel Boric para aumentar el sueldo mínimo.

La iniciativa contó con 143 votos a favor y solo una abstención, del diputado Miguel Mellado (RN), por lo que la iniciativa deberá continuar su tramitación en el Senado.

El proyecto del Ejecutivo propone elevar el Ingreso Mínimo Mensual desde los $350 mil vigentes a la fecha hasta $400 mil para este año.

El incremento se materializará en dos cuotas. La primera, de $30 mil, estará en régimen en mayo y la segunda, de $20 mil, en agosto.

La votación se produce luego del acuerdo que logró el gobierno tanto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como con organizaciones de Pymes.

Con respecto a las pequeñas y medianas empresas, el Ejecutivo anunció un subsidio para los empleadores que irá en directo beneficio de los trabajadores.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, agradeció «la disposición de los parlamentarios» y además destacó que «esta suma va a ser un apoyo a las familias».

«Muchas veces no va a ser suficiente pero es un compromiso serio de que tenemos que mejorar las condiciones de los trabajadores», recalcó.

Related posts

Proponen cárcel para quienes se burlen del escudo, bandera o himno patrio

ATENTOS CHILE

Intensas lluvias provocaron aluvión en Sierra Gorda: Onemi decretó alerta amarilla para Antofagasta

Atentos Chile

Rincón compromete que el Senado colaborará con la unidad «sea quien sea el próximo presidente»

Atentos Chile