Maule Nacional Regiones

Alcalde de Talca cierra acceso nocturno a Cerro La Virgen tras denuncias de foco delictual

Ante el clamor de los vecinos y vecinas del Cerro La Virgen que denunciaban riñas, consumo de alcohol, drogas y diversas situaciones delictivas, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, optó cerrar el acceso nocturno al lugar.

Los reclamos de quienes viven en las inmediaciones hablaban de peleas, gritos, música alto volumen hasta altas horas de la madrugada. Por lo mismo, el alcalde atendiendo en sentir de quienes veían interrumpida su tranquilidad, determinó una drástica pero efectiva medida: cerrar el lugar al acceso nocturno.

La resolución, que fue aplaudida por los habitantes de los sectores aledaños, fue apoyada por Carabineros que se comprometió a realizar rondas preventivas. Asimismo, el jefe comunal aportará por guardias para mantener la tranquilidad tan anhelada con los residentes.

El edil junto a vecinos aseguró que “nuestro Cerro La Virgen es un espacio para disfrutar en familia y no para que se transforme en foco de actividades ilícitas”.

“He dado la orden de cerrar el lugar durante las noches, instalando guardias y ampliando las rondas preventivas con apoyo de Carabineros. Debemos cuidar los espacios para todos los talquinos y talquinas y ganarle a la delincuencia”, puntualizó Juan Carlos Díaz.

TRANSMISIÓN EN VIVO:

Related posts

Congreso despacha proyecto que permitirá reducir precio de la parafina

Atentos Chile

Elecciones 2021: Así serán las papeletas para los comicios de este domingo 21 de noviembre

Atentos Chile

Desde sertralina a cocaína: PDI detuvo a mujer con más de 3 millones de pesos en Talca

Atentos Chile