Educación Nacional

Boric por el CAE: «Los que van a tener condonación van a ser los que estén más al día»

La mañana de este martes el Presidente Gabriel Boric, abordó el tema de la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con radio Cooperativa dijo que su Gobierno buscará avanzar de forma progresiva la condonación, la cual irá aparejada a la reforma tributaria.

Boric explicó que «la condonación del CAE cuesta del orden de los ocho mil millones de dólares. Si a eso uno suma los créditos Corfo y los créditos del Fondo Solidario, son del orden de los 12 mil millones de dólares«.

En este sentido, mencionó que «nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago porque si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagarlo».

Y agregó: «Acá los que van a tener condonación van a ser los que estén más al díay eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico».

Finalmente, recalcó que «condonación al CAE va a haber, siempre aparejada a la reforma tributaria, los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos y por eso también es importante la reforma tributaria».  

Related posts

Parisi entrega apoyo a José Antonio Kast: «Yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast»

Atentos Chile

Terror en una fiesta de Halloween: atacante mató a balazos a una persona y dejó otros diez heridos

Atentos Chile

Confirman que solo un comunero falleció en Cañete: Un herido fue dado por muerto

Atentos Chile