Nacional Política

Boric por periodista en riesgo vital: “Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”

Una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria se encuentra en riesgo vital tras ser baleada en medio de los incidentes registrados el domingo 1 de mayo en el barrio Meiggs.

El presidente Gabriel Boric manifestó este lunes que “la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el Gobierno no va a permitir”.

“Vamos a prestar todo el apoyo a la familia y a las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia. Las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración”, aseguró.

En ese sentido, el presidente recalcó que “vamos a intensificar el control de armas (…) vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

“No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización. Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”, aseveró.

Related posts

Melero confirma que IFE Universal de noviembre será el último: “La decisión del Gobierno es no extenderlo”

Atentos Chile

Pamela Jiles: “Me encantaría que Carolina Goic viva con $177 mil un mes, sentada en sus privilegios”

Atentos Chile

Minsal reportó 4.141 nuevos casos de COVID-19 y 3.406 personas en camas UCI

Atentos Chile