Una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria se encuentra en riesgo vital tras ser baleada en medio de los incidentes registrados el domingo 1 de mayo en el barrio Meiggs.

El presidente Gabriel Boric manifestó este lunes que “la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el Gobierno no va a permitir”.

“Vamos a prestar todo el apoyo a la familia y a las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia. Las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración”, aseguró.

En ese sentido, el presidente recalcó que “vamos a intensificar el control de armas (…) vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

“No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización. Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”, aseveró.