Nacional Policial

«Los chilenos tienen derecho a armarse»: Diputados UDI acusan «política de impunidad» del Gobierno

Los diputados Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) aseguraron que los últimos ataques en la Macrozona Sur son el resultado de la “política de impunidad que decidió instalar el Gobierno”.

“Quieren encubrir el crimen organizado y el terrorismo de la zona sur como un problema general y no específico de nuestro país”, sostienen.

Los parlamentarios agregan que las causas del problema “son bastante específicas: el terrorismo que vivimos en la Macrozona Sur, el narcotráfico que campea en las poblaciones y las mafias de ambulantes que están dispuestas incluso a matar con tal de defender los territorios que tienen tomados”.

Asimismo, aseveran que los chilenos “tienen todo el derecho a armarse para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Cabe recordar que la directiva de la UDI, liderada por el senador Javier Macaya, exigió este lunes al Gobierno que reponga el Estado de Excepción en la región de La Araucanía.

“No es aceptable que no se haya renovado el Estado de Excepción y hoy, a más de un mes de que no se renovó esta herramienta, tengamos indicadores y la cantidad de hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía”, dijo el presidente del gremialismo en un punto de prensa.

En ese sentido, Bobadilla y Fuenzalida aseveran que “los graves hechos de violencia que vemos a lo largo del país podrán ser enfrentados sólo cuando el Gobierno decida ejercer todas las herramientas que tiene a su alcance, y deje de ser cómplice pasivo de la actual violencia”.

Finalmente, volvieron a cuestionar al Ejecutivo por retirar 39 querellas por Ley de Seguridad del Estado en el contexto del estallido.

“El Gobierno está siendo poco honesto en culpar a otros de la grave situación que han provocado, por lo que les corresponde actuar y resolver este problema en silencio”, sentenciaron.

Related posts

PDI detecta a menores extranjeros en difíciles condiciones de salud al interior de una carpa en Curicó

Atentos Chile

«Aumento per capita para consultorios no alcanza ni para una mascarilla extra»

Atentos Chile

Familia del humorista «Bombo» Fica sufre violenta encerrona en la capital

Atentos Chile