Nacional Política

Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric llega a 57,8% y rechazo alcanza un 40,5%

La publicación número 65 de la encuesta Pulso Ciudadano mostró que un 57,8% de los chilenos estaría desaprobando el actual mandato del Presidente Gabriel Boric desde que asumiera el pasado 11 de marzo.

Los temas sobre los que se basó la encuesta fueron la percepción de la situación económica del país, la evaluación del Presidente y su gabinete, la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, entre otros.

Boric llama al empresariado a llegar a un «gran pacto tributario»: Noticias 30 de abril

La consulta del citado estudio pregunta si «independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?». 

Ante esto, un 57,8% señaló que desaprueba la gestión del actual mandatario. Un 24,2% lo aprueba y el 17,9% optó por la opción «no sé». 

En relación al desempeño del gabinete de gobierno, la opción «desaprueba» alcanzó el 63,6%. Un 15,9% no sabe y un 20.4% aprueba las labores de ministras y ministros.

Pulso Ciudadano: Desapruebo a Boric alcanza 57,8% y preocupación por la inflación entre los chilenos

Por otra parte, la encuesta abordó las principales preocupaciones de los chilenos en el país. Por eso, a la hora de elegir los tres principales, hubo una clara temática que eligieron los encuestados: la inflación y el alza de precios., sobre las que un 42,9% las catalogó como el principal problema de Chile. En segundo lugar apareció la delincuencia con un 36,8% y los sueldos con un 21,2%.

Convención Constitucional y plebiscito de salida

Con respecto al trabajo de la Convención Constitucional, la encuesta consultó sobre la confianza que los chilenos tienen en la institución encargada de redactar la nueva Carta Magna.

Al respecto, un 20,1% afirmó tener confianza o mucha confianza, contra el 24,7% que detalló tener una mediana confianza y un 55,2% que declaró tener nada o poca confianza. 

Pulso Ciudadano: Desapruebo a Boric alcanza 57,8% y preocupación por la inflación entre los chilenos

Otro de los tópicos que genera interés en la población es el plebiscito de salida para la nueva Constitución del país. 

Al respecto, un 29,1% de los chilenos aprobaría la propuesta de nueva constitución. Por su parte, un 40,5% buscaría rechazarla. Un 30,4% aún no sabe qué opción tomará. Sin embargo, del total de respuestas anteriores, sólo un 55% tiene muy decidido o decidido su opción de voto. 

Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric llega a 57,8% y rechazo alcanza un 40,5%

La versión 65 de Pulso Ciudadano se realizó a un total de 1.043 personas mediante entrevistas estratificadas a proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

Related posts

Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional

user

Gobierno modifica horario de toque de queda para plebiscito

Atentos Chile

Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo del menor no apelará y entregarán muestra de pelo de Escobar

Atentos Chile