Nacional Política

Boric anuncia “nueva política de compras de tierras, agua, y vivienda” en zona de conflicto Mapuche

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las medidas que se implementarán durante su gobierno en la Macrozona Sur para enfrentar los desafíos presentes en La Araucanía y la problemática mapuche.

Tras su reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el mandatario volvió a reafirmar que durante su administración no se volverá a implementar un Estado de Excepción en la zona.

“El orden público es una derivada, gravísima, importante, de un problema político y cultural mucho más profundo. Por lo tanto, el pretender que esto se va a solucionar con un Estado de Excepción creemos que no es el camino”, señaló.

En la misma línea, adelantó lo que será la nueva política de compra de tierras en la Macrozona Sur, la cual se implementará en conjunto entre el Ministerio del Interior y la cartera de Desarrollo Social.

“Van a estar desplegando durante los próximos meses una nueva política de compras de tierras que, entendemos, está en el corazón del problema”, reveló el frenteamplista.

El presidente explicó que esta se trataría de “una política de compras de tierra que no sea solamente la compra de tierras, sino también el agua, la luz, los caminos, la vivienda, el sembrado, porque entendemos que ahí radica parte del desafío que tenemos y de la deuda pendiente que tenemos con el pueblo de nación Mapuche”.

Related posts

Balance Minsal: Menos de 1.500 contagiados y 111 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Atentos Chile

Boric se impone en encuesta Data Influye de cara a la segunda vuelta

Atentos Chile

Servel: votar este fin de semana “es más seguro que ir al mall”

Atentos Chile