Convención Constituyente Nacional Política

51 constituyentes proponen modificar reglamento de la CC para que días domingo sean hábiles

Frente a la falta de tiempo en la que se encuentran diferentes comisiones de la Convención Constitucional, 51 constituyentes firmaron una petición para que el organismo cuente cómo días hábiles los domingos. 

Así se ampliaría una medida previa por la cual la Convención ya funciona los días sábados. 

Una de las convencionales que firmó la petición, Amaya Alvez, argumentó que “pensamos que este esfuerzo final va en la línea de cumplir con el mandato que tenemos que es ofrecer a Chile una nueva Constitución para ser deliberada en un plebiscito el próximo 4 de septiembre, y la fecha que tenemos para entregarla es el 4 de julio”.

El convencional Martin Arrau, por otra parte, defendió que no hay cabida para más modificaciones al reglamento, acusando a sus colegas de trabajar “a la rápida”.

El convencional Pablo Toloza, por su parte, apuntó a las numerosas improvisaciones de la mesa directiva y llamó a tener en cuenta la falta de tiempo. “Demuestra una improvisación absoluta por parte de la mesa”, acusó.

Las comisiones de la Convención deberán entregar sus respectivos trabajos antes del 16 de mayo, considerando que ese día se constituirá la Comisión de Armonización, la cual buscará dar coherencia al texto final.

Related posts

Preocupante: Casi 1.300 viajeros con Covid-19 detectados en el aeropuerto no han sido contactados

Atentos Chile

Cadem: Aprobación a Piñera llega al 14% y con un 7% Jadue encabeza carrera a La Moneda

Atentos Chile

Fronteras de Chile continuarán cerradas hasta el 30 de junio

Atentos Chile