Nacional Política

Presidente Boric advierte: «Los estudiantes que quieran quemar buses o usar la violencia deberán responder ante la ley»

El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a los estudiantes secundarios que han protagonizado hechos de violencia en los últimos días a optar por el diálogo, advirtiendo que quienes opten por métodos violentos, “tendrán que responder ante la ley”.

Consultado por la prensa sobre las quemas de buses y lanzamiento de bombas molotov registrados a las afueras de establecimientos como el Instituto Nacional y el Liceo Manuel Barros Borgoño, el mandatario respondió: “Quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa. Le hacen un tremendo daño a sus liceos y a sus comunidades”.

“En este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas; los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley, como corresponde”, advirtió.

El presidente recordó que él y algunos de sus ministros vienen del movimiento estudiantil, ante lo cual aseguró que “cuando mejores resultados hemos conseguido, ha sido cuando el diálogo ha primado”.

El jefe de Estado también destacó que desde el Ejecutivo tienen “las puertas abiertas del Ministerio de Educación para abordar los conflictos que hemos heredado”.

Related posts

Presidente Piñera da inicio a vacunación en mayores de 12 años: «Todos tenemos que protegernos de esta pandemia»

Atentos Chile

Desbordes y posibles desórdenes en el plebiscito: «Que asuman las consecuencias»

Atentos Chile

Fin del C19: No vacunados tendrán que presentar PCR negativo para viajes interregionales

Atentos Chile