Nacional

Ministerio del Interior anuncia querellas contra camioneros que no depusieron bloqueos de rutas

La información fue ratificada por el organismo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Debido a la interrupción del libre tránsito en las carreteras provocada por algunos grupos de camioneros (…) y después de intensas negociaciones para deponer esta paralización de las vías, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos que se cometen contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta y en la provincia de Curicó, región del Maule”, señala el documento de la cartera comandada por Izkia Siches.

Asimismo, el ministerio añade que “estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.

Cabe recordar que pasado el mediodía del martes, el Gobierno lanzó un ultimátum a los transportistas movilizados,instándolos a despejar los caminos a las 16.00 hrs y que en caso contrario, aplicarían las medidas que la ley estipula.

Si bien varios gremios de transportistas depusieron sus movilizaciones, algunos de ellos hicieron caso omiso al llamado de las autoridades y siguieron con los cortes de ruta.

Related posts

Boric y su visita a Catedral: «Me molestó ver al señor Ezzati y a gente que ha actuado como encubridora»

Atentos Chile

Presidente firma decreto de gradualidad digital del Estado: primera meta al 2022

Atentos Chile

Todo lo que debes saber para ser parte de las Elecciones Primarias 2020

Atentos Chile