Maule Regiones

Suspensión de clases y recorridos de buses generó el corte de ruta de camioneros en el Maule

Las primeras interrupciones de tránsito en la Ruta 5 Sur comenzaron en la salida de Curicó sector general Velásquez, para luego instalarse en el cruce de Romeral, generando la congestión vehicular de varias horas.

Durante el inicio de la jornada, el director del liceo Zapallar de Curicó, Patricio Meza, señaló en Pauta Informativa de Atentos Chile y Radio Marisol, “la suspensión de las clases debido a que la situación de la Ruta 5 Sur no garantiza el desplazamiento normal de los profesores y estudiantes”.

En ese mismo contexto, el seremi de Educación, Francisco Varela, agregó que “no vamos a paralizar todo por una manifestación de un grupo independiente de conductores de camiones, efectivamente Liceo Zapallar de Curicó suspendió, pero estamos viendo caso a caso la situación, donde ya tenemos tres establecimientos que han solicitado la evaluación de suspensión de clases”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dijo en el noticiario de Atentos Chile y Radio Marisol que “entendemos el derecho a la manifestación, no se entiende que luego de dialogar con las federaciones de camiones sean los conductores los que se movilicen, pero seguiremos en diálogo con ellos y durante la mañana entregaremos detalles de las acciones de seguridad que aplicaremos”.

Manifestantes

Desde la Ruta 5 Sur en el sector de Curicó y a través de un contacto telefónico con Pauta Informativa de Atentos Chile y Radio Marisol, el vocero de los camioneros, José Morales, aseguró que “la movilización es indefinida, estamos dejando pasar a vehículos de emergencia y transporte menor, no hemos tenido diálogo con el Gobierno y estamos dispuestos a terminar con la movilización si es que se llega a un acuerdo que nos deje tranquilos en materia de seguridad”.

En Parral, Lorena Concha del movimiento Chile se Manifiesta, dijo que “seguimos evaluando la continuidad de las movilizaciones independientes en el sector de Parral, en donde los problemas agrícolas respecto al agua es un tema ancla, además de las diferentes demandas ciudadanas en seguridad y alzas de precios”.

Carabineros

Por otra parte, el comandante de Carabineros, Javier Bascuñán, dijo que “no hay existido incidentes mayores, por lo que tampoco se han registrado detenidos en la movilización que tiene a los camiones estacionados en ambas pistas de la Ruta 5 Sur en Curicó, como en otras comunas del país”.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, la empresa Altas Cumbres informó que suspendió sus servicios debido a la movilización de camioneros en el Maule y el país.

Related posts

Declaran alerta preventiva regional por amenaza de incendios forestales en el Maule

Atentos Chile

Alcalde de Puerto Montt anunció acciones legales en contra de mujer que amenazó con un arma a turista en playa Metri

Atentos Chile

Presidente Piñera rindió cuenta pública regional en obras del parque Río Claro de Talca

Atentos Chile