Varios problemas ha dejado el paso del sistema frontal que afecta a varias regiones del país, como en el caso del Biobío, donde en Concepción varias calles resultaron inundadas producto de las lluvias anunciadas, o en la Región de Valparaíso, donde se decretó el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Este ultimo a través de su cuenta de Twitter, señaló que el Paso se encuentra cerrado desde la madrugada desde y hacia Argentina por el pronóstico de nieve y viento.

En tanto en otro hecho un conductor y su auto quedaron atrapados luego de intentar pasar en un lugar donde se encontraba inundado, producto del temporal, específicamente, en las calles de San Martín con Padre Hurtado de la comuna de Concepción, región del Bío Bío. 

Además, según antecedentes entregados por especialistas policiales el chofer se encontraba en estado de ebriedad. 

El capitán de Carabinero, Nemecio Godoy, entregó detalles respecto al hecho que se produjo durante la jornada. 

“Una persona venía conduciendo su vehículo particular, ingresa al sector de Padre Hurtado y efectivamente esta calle estaba abnegada lo que provocó que su vehículo quedara en panne y al llegar personal de Carabineros sorprendió que el sujeto venía con ingesta de bebida alcohólica”.