Nacional

Ministra Siches da plazo hasta las 16:00 horas a camioneros para liberar las carreteras del país

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno dará plazo hasta las 16:00 horas de este martes para que los camioneros movilizados liberen las carreteras del país.

“Nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones paralizar y cortar las rutas de nuestro país”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país”.

Finalmente, la secretaria de Estado indicó que “queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”.

Pese a que no detalló las medidas que adoptará el Ejecutivo si los transportistas no detienen la movilización que comenzaron este lunes, de sus dichos se desprende que podrían iniciar medidas coercitivas.

Esto marcaría un giro en la aproximación que ha tenido Siches con la manifestación del grupo de camioneros, ya que hasta ahora ha apostado en reiteradas ocasiones por el llamado a diálogo.

De hecho, esta mañana afirmó que “las puertas de La Moneda están abiertas” para los trabajadores que hoy muestran su descontento en distintos sectores de Chile.

Camioneros movilizados en distintos puntos del país

Este martes, diversos puntos de la Ruta 5 Sur amanecieron tomados por conductores de camiones, lo que se suma a cortes en las ciudades de Arica, Antofagasta e Iquique.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Organización de Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, Gabriel Castillo, aseguró que “esta movilización no va a ser para que nos den calmantes, como en las últimas. Hay que cortar la inseguridad que todos sentimos”.

“Estamos pidiendo soluciones concretas al Gobierno, no que nos pasen un papel con tinta o que vuelvan a decir que en 15 o 20 días más pueden solucionar el problema”, agregó.

Related posts

Comisión aprueba proyecto que habilitaría a municipios para comercializar gas licuado

Atentos Chile

Briones valoró aprobación del proyecto del Gobierno: «Protege la democracia»

Atentos Chile

Buen Dato: 8 tips para combatir los trastornos del sueño provocados por el calor

Atentos Chile