Diferentes reportes de cortes parciales de tránsito en la Ruta 5 Sur son protagonizados por camioneros, durante la noche de este domingo.

Las manifestaciones e interrupciones al tránsito vehicular comenzaron cerca de las 23:00 horas y tendrían relación con los ataques a camiones registrados en el sur del país.

Los hechos ocurren pese a que representantes de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, habían descartado una paralización o movilizaciones para este lunes. 

Según varios reportes las interrupciones al tránsito se estarían produciendo en la salida sur de la región Metropolitana y también en algunos puntos de la región de La Araucanía. 

Asimismo la concesionaria Ruta del Maipo informó a las 23:00 horas que se estaban registrando movilizaciones de camioneros en dirección hacia el sur a la altura del kilómetro 41, en el sector Paine.

En tanto la misma empresa aseguró que se había habilitado la pista izquierda para la circulación de vehículos hacia el sur.

VIDEO MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS: