Nacional Policial

Confirman uso de armamento de guerra en ataque que dejó a chofer baleado en la cabeza en Ercilla

Fiscalía confirmó el uso de armamento de guerra en el ataque que dejó a un chofer baleado en su cabeza en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, región de La Araucanía.

Tras levantar evidencia balística, el Ministerio Público acreditó el uso de un fusil 7.62 y otro 5.56.

La víctima fue identificada como Ciro Palma Toro de 35 años de edad. Producto de la lesión, el hombre se encuentra grave, en riesgo vital e internado en el Hospital de Temuco.

El delegado presidencial, Raúl Allard, acudió al recinto para visitar al afectado, mientras que el fiscal de Alta Complejidad, señaló que el chofer ya está siendo operado, al momento del cierre de esta nota.

Chofer herido por ataque en Ercilla

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, a la altura del sector de Pichidegua, de norte a sur en la Ruta 5, donde la víctima, el conductor de un camión, terminó con el vehículo volcado tras el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos armados pertenecientes a la Resistencia Mapuche.

Pocos metros antes, una camioneta fue atravesada en la ruta y luego incendiada. Por este hecho también se registrarían personas heridas.

En el sitio se encontró un lienzo en contra del Presidente, ministros y el Poder Judicial exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuches”.

Este ataque se suma a la serie de disturbios registrados durante la tarde del jueves en la comuna de Collipulli, donde también un conductor resultó baleado y tres camiones fueron incendiados.

Related posts

Escalofriante hallazgo: encuentran cuerpo de un joven al interior de una lavadora en Quilpué

Atentos Chile

Encuesta Cadem: Jadue presenta liderazgo por carrera presidencial

Atentos Chile

Encapuchados mataron a trabajador forestal de un disparo en Collipulli

Atentos Chile