La ministra del Interior, Izkia Sichescondenó el piedrazo registrado durante la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Coquimbo.

Fue durante la tarde de este jueves que el mandatario visitó la Gobernación Regional en La Serena donde, al acercarse a dialogar con personas presentes en el lugar, se registró el lanzamiento de un objeto contundente en su contra, que impactó a su jefe de gabinete. El presunto responsable de la agresión fue detenido.

Lo anterior motivó una condena transversal de parte de distintos actores de diversos espectros políticos del país. 

A través de Twitter, la ministra Izkia Siches señaló que «hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia».

«Qué bueno que el Presidente Gabriel Boric y su equipo están bien», complementó, añadiendo que «seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades».

Más temprano, el Presidente Gabriel Boric se refirió al incidente registrado en su visita a La Serena, subrayando que «si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado».

«Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo con nosotros también, porque nos parece que ese es el rol del Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar«, agregó.

Y señaló que «si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile, así que voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto».